Una sopa para perros

¿En qué casos puedo dar sopa a mi perro?

Siempre nos han recomendado tomar un caldito cuando nos encontramos mal, si nuestro digestivo está delicado o cuando estamos resfriados, para nuestros perros resulta igual de útil en muchos casos:

  • Falta de apetito: una rica sopa sabrosa y caliente puede animar a tu peludo a comer.
  • Saborizante: si tu perro no es de los que comen fácilmente su pienso, es posible que añadiendo un poco de caldo templado lo devore.
  • Problemas para masticar: en perros mayores con problemas para masticar o muy jóvenes, añadir un poco de caldo al pienso y dejarlo reposar puede ayudar a que lo mastiquen sin problema.
  • Problemas digestivos: las sopas son de fácil digestión y muy suaves, siempre que sean bajas en grasa y baja en sal, por ejemplo la sopa de moro que se usa en casos de diarrea.
  • Hidratación: una ración de sopa fresca en verano va a ser perfecta para hidratar al animal y darle un aporte extra de nutrientes.
  • Recuperación: son un aporte de vitaminas, minerales y líquidos estupendos en casos de perros convalecientes de una operación o enfermedad.

Además, según los ingredientes que se utilicen para hacer esta sopa, vamos a dar un aporte extra de nutrientes al animal, por ejemplo la sopa de moro o la de huesos.

Receta de sopa casera para perros

Hacer una sopa casera es muy sencillo, podemos usar diferente ingredientes, incluyendo vegetales como calabaza, zanahorias o patatas y carne magra como pollo o ternera, incluso pescado, sus espinas o huesos.

  • Sopa o caldo de huesos: esta sopa es muy rica en minerales, condroitina y glucosamina. Su elaboración es muy sencilla, solo hay que hervir huesos como patas de pollo, ternera, cerdo o cordero, es muy importante que los huesos estén bien cubiertos de agua y añadir 2 cucharadas de vinagre para que los huesos se deshagan más fácilmente. Una vez hierva hay que mantenerlo a fuego lento durante 12-24h. Los huesos se van a deshacer pero, por precaución, debemos colar bien el líquido para que no hayan restos que puedan dañar a nuestro perro. Esta sopa podemos refrigerarla en porciones, tomará consistencia gelatinosa, pero también podemos congelarlo en una cubitera y hacer ricos precios refrescantes y nutritivos para el verano.
  • Sopa de moro: esta sopa es ideal para cortar la diarrea de una forma rápida y sana. Tan solo se necesita 500 gramos de zanahoria, 1 litro de agua y un poquito de sal. Solo hay que cortar la zanahoria y hervirlas en el litro de agua hasta que estén bien blandas, añadiremos más agua si es necesario y, para acabar, trituraremos todo bien, formando un puré.

Os animamos hacer estas ricas sopas a vuestro perro, seguro que les encantará.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *