Top 5 juguetes interactivos para perros

Los mejores juguetes interactivos para perro:

Estos juguetes sirven para estimular el sentido del olfato del animal y es una forma perfecta de tener al perro entretenido, relajarlo y retarlo mentalmente. Los más usados son:

  • Kong: es la marca de juguetes interactivos por excelencia. Cuenta con multitud de formas y tamaños. Solo tienes que meter unas chuches dentro, el perro debe ingeniárselas para conseguirlas.
  • Alfombra olfativa: es un juguete muy sencillo de hacer de forma casera, solo es necesaria una rejilla y trapillo. Con estos materiales se puede construir un juguete olfativo muy divertido para nuestro perro que consiste en esconder premios entre el trapillo para que el animal olfateé y los consiga.
  • Juegos de inteligencia: en el mercado existen diferentes juegos de inteligencia de diferentes niveles. Los más básicos consisten en tapar la chuche para que el perro descubra dónde está, los niveles más altos tendrán al perro entretenido un buen rato tratando de descubrir cómo obtener su premio.
  • Pelota puzzle: es una pelota con dientes donde se enganchan los premios para que el perro trate de cogerlos.
  • Caja: si queremos algo más simple podemos ayudarnos de unas cajas o botellas y hacer un circuito casero de olfateo, al perro le encantará.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *