¿Son los juguetes chirriantes demasiado estimulantes para tu perro?

Los juguetes chirriantes experimentan un efecto placentero a la audición de nuestros perros para otros más que para otros, pues el sonido hace recordar el sonido de una presa, como ratones, pájaros o cualquier otro animal que los perros aman buscar y cazar gracias a su instinto .

Tú puedes ver un inocente juguete que produce un sonido agudo, pero lo que el perro ve, es un objeto que refuerza su instinto de casa; esta es la razón por la cual el comportamiento de tu perro cambia cuando tiene un juguete chillón y no solo se excita, también se estresa y se pone ansioso al intentar que no se lo quites.

Grabemos que por más domesticados que tenemos nuestros perros, los instintos no pueden perder así como así, es mejor no demasiado peligroso con los sonidos así y menos sabiendo que nuestro perro tiene problemas de protección de recursos hacia los juguetes.

¿Qué juguetes elegir?

  • Mordedoras de cuerda
  • Pelotas
  • Frisbee
  • Peluches

Lo que tienes que evitar es lo lo destruye, si notas que el esta destruyendo el juguete es mejor retirarlo y jugar a que corra por el y lo lleve a ti.

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *