Razas de perro pequeñas

Las 10 razas de perro pequeño más famosas:

Las razas caninas miniatura más conocidas son:

  • Yorkshire terrier: raza inglesa muy conocida, cariñosa y con una gran personalidad. La característica principal de esta raza es su pelo sedoso, que necesita de muchos cuidados. Es un perro divertido, aunque en ocasiones resulta muy ladrador. Ideal para vivir en un piso, aunque hay ejemplares de tamaños muy dispares.
  • Chihuahua: seguro que se trata de la raza de perros miniatura más famosa de todas. Este perro toy tiene un gran carácter, en ocasiones resultan demasiado protectores y pueden llegar a ser agresivos. Es importante su socialización con otros perros para evitar conflictos, no debemos dejarnos influenciar por su pequeño tamaño y evitar que juegue con otros canes por ello. Su tamaño y pelo corto lo hacen sensible a las bajas temperaturas.
  • Caniche miniatura: el caniche es una raza con diferentes variedades, según su tamaño, siendo la variedad toy o miniatura la más pequeña. Es un perro activo y muy inteligente, le gustan los retos y su carácter suele ser amable. Su característica principal es su pelaje rizado, típico de los perros de aguas.
  • Schnauzer miniatura: otra raza con diferentes variedades, la miniatura está por debajo de los 10 kg siempre. Es un perro activo, nervioso y juguetón, tienen fama de destructores. Su principal característica es su pelaje, con un corte y cuidado muy específico. Tienen tendencia a tener problemas de orina al formar cristales con facilidad.
  • Bichón maltés: esta raza está muy de moda actualmente, por su carácter tranquilo y amable, sobre todo con los niños. Hay varios tipos de bichones, pero el maltés es el más conocido, con un pelo largo y blanco muy característico.
  • Shih-Tzu: es una raza sociable, de pelo largo y hocico chato que suele estar por debajo de los 10 kg de peso. Tienen tendencia a sufrir sobrepeso, por lo que se debe cuidar su dieta y ejercicio.
  • Teckel: raza alemana con varias variedades, según tamaño y pelaje, aunque el teckel miniatura de pelo corto es el se ve con más frecuencia. Es un perro usado para la caza, ágil pese a sus cortas patas. Debido a estas características, por lo que también se le conoce como perro salchicha, suele tener problemas de columna, como hernias discales.
  • Pinscher miniatura: otra raza alemana que recuerda a un Dobermann miniatura. Es un perro con mucha energía y vivaz. Pocas patologías son características de la raza y suele ser muy longevo.
  • Pequinés: raza de origen chino, de pelo largo y de morro chato (braquicéfalo). Hace unos años era muy común ver este tipo de perro, ahora es más raro encontrar ejemplares de esta raza. Su problema principal es su tendencia al sobrepeso.
  • Pomerania: esta raza se ve cada vez con más frecuencia. Llama la atención por su sedoso y cuidado pelo, lo que le da aspecto de ser más grande de los que es y, aunque hay diferentes tamaños de pomerania, el toy está por debajo de los 5 kg.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *