¿ Que verduras puede comer mi perro?

 

  • Calabacín: destaca por su alto contenido en potasio, calcio y vitamina A. Suele resultar bastante apetecible para nuestros perros. Lo pueden comer crudo.
  • Patata: el tubérculo por excelencia. Ideal para dar hervida. Aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, vitamina B, y fibra. Suele ser bien aceptada por los canes.
  • Zanahoria: snack perfecto para comer crudo o cocido. Es una de las verduras más completas que pueden comer nuestros amigos peludos. Aporta una enorme y valiosa cantidad de vitamina B, C, D y E además de fibra.
  • Pepino: con gran cantidad de vitamina C. Es un delicioso y nutritivo complemento para nuestros peludos. Pueden comerlo crudo.
  • Brócoli: quizás algún lector odiaba ésta verdura cuando era pequeño y le obligaban a comerla ( a un servidor así le ocurría)  , pero debemos hacer justicia con esta odiaba verdura.Es un alimento muy completo, ya que aporta un montón de vitaminas ( A, C, K) ,  además de ser rica en hierro. Si a nuestro perro le gusta, podemos dejar que disfrute de todos los beneficios que ésta le proporciona.
  • Judías verdes : ricas en fibra, magnesio , manganeso y vitamina K Ideal para perros con estreñimiento. También es un complemento perfecto para los perros con obesidad. Se pueden partir en trocitos y suministrar a modo de snack sano y ligero.
  • Calabaza: como las judías, es ideal para perros con estreñimiento debido a su alta cantidad de fibra. No obstante, debido a su sabor dulce , ésta última suele resultar más apetecible para nuestros perros.
Con esta lista os queremos mostrar  algunos de los más beneficiosos y habituales vegetales de los que nuestros perros pueden disfrutar. No obstante, la lista es mucho mayor. Si tienes alguna duda sobre algún vegetal en concreto no dudes en contactar con nosotros o preguntar a tu veterinario habitual.  Si queréis ampliar información sobre la comida vegetal y los perros,os dejamos el link a este articulo que publicamos anteriormente.
Juan Vázquez
Médico veterinario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *