¿Puede mi perro comer zanahorias? 5 beneficios de este alimento para perros

¿Pueden los perros comer zanahorias?

Los perros pueden comer zanahoria sin ningún problema y tiene muchos beneficios para ellos. El tipo de almidón (amilopectina) que esta verdura tiene es más fácil de digerir para el perro que los que tienen lo cereales, por tanto la zanahoria contiene carbohidratos de fácil asimilación.

La zanahoria tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestros peludos, por ejemplo:

  • Fuente de energía: este alimento es alto en carbohidratos y proporciona una fuente de energía rápida.
  • Mejora la visión: la zanahoria es alta en betacarotenos, útiles para mejorar la salud ocular. Estos betacarotenos se transforman en Vitamina A.
  • Antidiarreico: ayuda a restaurar la flora intestinal en perros que tienen problemas digestivos como diarrea. La famosa Sopa de Moro se utiliza para cortar la diarrea en perros y está hecha a base de zanahoria hervida básicamente.
  • Alta en fibra: si damos la zanahoria entera, con la piel incluida, estaremos dando un alimento muy alto en fibra, pero en muchos casos puede provocar justo lo contrario que queremos evitar, es decir, puede provocar problemas digestivos como diarrea ya que la piel es muy indigesta para nuestro perro.
  • Cepillo dental: si le ofrecemos la zanahoria cruda o congelada a nuestro perro va a pasar un buen rato mordisqueando la verdura y limpiando sus dientes a la vez, por tanto va a ayudar a que se elimine el sarro y dejará un aliento fresco.
  • Snack para perros con sobrepeso: es un perfecto snack para perros con tendencia a coger peso o que padezcan obesidad ya que su contenido en grasa y calorías es muy bajo.

¿Cómo incluir zanahorias en la comida?

No debemos olvidar que los perros no tienen la encima amilasa en saliva, por lo que no puede sacar tanto rendimiento a la energía que los carbohidratos ofrecen. Por esta razón siempre es mucho mejor ofrecer estos alimentos altos en carbohidratos, cocinados, como es el caso de la zanahoria.

Al hervir la zanahoria eliminamos el almidón en crudo y será mucho más digestible para nuestro perro. De todas formas, la zanahoria sin piel suele ser bastante fácil de digerir para el perro pero si se la cocinamos será mucho mejor.

La zanahoria se puede incorporar sin problema a la dieta de nuestra mascota, sobre todo cocinada, muchas dietas caseras incluyen este vegetal como parte de la ración, por ejemplo la famosa dieta BARF.

Se aconseja ofrecer la zanahoria en pequeñas cantidades si nuestro perro nunca probó este alimento, luego podemos aumentar la cantidad diaria, incluso usarla como snack (a trozos pequeños), ideal para perros que están a dieta.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *