¿Puede mi perro comer mantequilla de cacahuete?

¿Puedo darle a mi perro crema de cacahuete?

La crema de cacahuete está compuesta principalmente de cacahuete, un alimento rico en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 9. Además, el cacahuete es alto en vitaminas E y B, minerales y ácido fólico, lo que lo convierten en unos de los alimentos más nutritivos pero también en uno de los más grasos.

Todas estas características las tiene también la crema de cacahuete, una delicatessen para nuestros perros pero que debemos dar con precaución y sin excedernos. La crema de cacahuete es, por tanto, una gran fuente de carbohidratos y proteínas, lo que le va a proporcionar a nuestro can una gran dosis de energía y, además, le va a encantar su sabor pero no hay que olvidar que se trata de un alimento muy alergénico y muchos perros pueden presentar síntomas de alergia.

Tampoco es recomendable que demos crema de cacahuete a perros con problemas de sobrepeso y obesidad, ya que es alto en grasa y muy energético y va a hacer que coja peso, fatal para su salud.

Siempre debemos elegir una mantequilla de cacahuete que no contenga azúcares ni edulcorantes perjudiciales para la salud de nuestro perro como el xilitol.

¿Cuánta puedo darle?

Como hemos dicho, este alimento hay que darlo de forma ocasional o añadir una pequeña cantidad a alguna receta que hagamos para ellos. Con una vez a la semana es más que suficiente y, si nuestro perro es alérgico o tiene sobrepeso, debemos evitarla.

Por tanto, no existe una cantidad recomendada, pero con una cucharadita en el caso de los perros pequeños y una cucharada para perros grandes, será más que suficiente.

¿Cómo hacer crema de cacahuete casera para nuestro perro?

Existen opciones comerciales, pero si queremos elaborar una crema que realmente nuestro perro pueda comer sin peligro, es decir, que no contenga azúcares ni edulcorantes, tendremos que hacerla nosotros en casa, pero no os preocupéis, los pasos son muy sencillos:

Ingredientes:

  • Cacahuetes sin sal.
  • Cucharadita de aceite de oliva.
  • Cucharadita de miel.

Preparación:

  • Pelar los cachuetes, triturarlos y batirlos hasta que quede textura tipo crema.
  • Añadir el aceite y volver a batir a máxima potencia durante 5 minutos.
  • La miel es opcional y se puede añadir a la mezcla, luego echar en un bote, cerrar y guardar en el frigorífico, puede aguantar hasta 2 semanas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *