¿Por qué mi perro intenta montar a las personas?

La razón por la que los perros montan objetos está ligada con un comportamiento de socialización y liderazgo, es decir, ellos lo hacen como una forma de socializar o de demostrar que son los duros de la manada.

Si quieres saber por qué tu perro monta personas o hasta tu propia pierna, necesitarás prestar atención a su actitud, sus expresiones y la postura en este contexto específico, así como observar los estímulos presentes en su ambiente en ese momento, para intentar identificar qué es lo que lo motiva a llevar a cabo la montaña.

Las posibles causas son:

  • Juego: Puede ser que durante el juego la excitación del mar equivale a montar las ayudas a calmar la situación.
  • Sexual: frecuentemente el contexto es bastante claro cuando la montaña es de tipo sexual, tal vez una perra en celo o lo que ha terminado hace poco o situaciones similares.
  • Ansiedad / Excitación: Es decir, cuando el perro se encuentra ante alguna situación que le provoca ansiedad, excitación, o que no sabe cómo afrontar, puede realizar la montaña como una “válvula de escape” para intentar gestionar todo ese estrés.

la montaña también puede ser una señal de calma si aparece como intérprete la conducta de tu perro, basándote en lo que mencione antes, solo mantente atento / aa este comportamiento no se volverá agresivo o muy constante.

 

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *