¿Por qué los perros tardan tanto en hacer sus necesidades?

Te has preguntado ¿por qué cuando sacas un pasear a tu perro no hace del baño? ¿Cómo hago que mi perro haga afuera y no en casa?

El tener un gran jardín nos da ciertas ventajas como poder jugar con nuestro perro en un espacio controlado o que el perro pueda hacer sus necesidades sin ensuciar la casa, este espacio no debe nunca reemplazar el tiempo del paseo, pues estos momentos los estimulan sensorialmente y relajan mentalmente, porque estas cubriendo parte de sus necesidades básicas como especie.

Parte fundamental del paseo es dejarlo ser perro, si nuestro objetivo es que cuando salga haga sus necesidades debemos dejarlo oler y estar en contacto con el medio que lo rodea, al dejarlo interactuar, olfatear y marcar nuestro perro irá relajándose hasta llegar al punto en el que puedas defecar sin ningún problema.

Si nosotros limitamos a nuestro perro a que solo vaya junto a nosotros en todo momento podemos llegar a crear estereotipias o inseguridades las cuales evitaran que hagamos pipí o popo cuando estén afuera y en consecuencia cuando lleguen a una casa y estén más relajados hagan donde no queremos .

 

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *