¿Por qué aúlla mi perro?

Causas por las que aúllan los perros:

Entre las razones más probables que pueden explicar este aullido encontramos:

  • Ansiedad: este comportamiento puede darse en perros que muestras síntomas de ansiedad por separación. Cuando el animal está solo se pone nervioso y manifiesta este sentimiento realizando diferentes vocalizaciones, entre ellas aullidos. Es un problema de comportamiento grave que se debe solucionar.
  • Llamar atención: los lobos aúllan para llamar la atención de los miembros de la manada. En los perros este aullido puede hacerse para llamar la atención de la familia si otras formas de comunicación no les funcionan.
  • Dolor: los perros pueden aullar para manifestar que sufren dolor. Si vuestro perro comienza a aullar insistentemente y no es un comportamiento que suela realizar lo mejor es acudir a tu veterinario habitual.
  • Comunicación: el perro es un animal sociable que suele vivir en manada y puede comunicarse de diferentes formas. Además del lenguaje corporal, utilizan diferentes vocalizaciones como gemidos, ladridos y aullidos.
  • Imitación: pueden emitir ese sonido por imitación de otros similares. Es muy común que un perro aúlle cuando escucha sonidos como las sirenas de ambulancia.
  • Territorialidad: los perros pueden aullar para proteger su territorio. Sería una manera de avisar al intruso que es su territorio y no debe entrar en el. También pueden usarlo para advertir de un peligro a otros compañeros.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *