¿ Un pienso de supermercado es bueno para mi perro?

En los últimos años, la variedad de piensos en el mercado se ha visto multiplicada. Entre tantas opciones hay veces que resultan difíciles elegir, y por desgracia debemos tener cuidado en nuestra elección ya que entre tanta variedad existen piensos de dudosa calidad. Es importante tener claro que el pienso es el alimento fundamental de vuestros perros. Por lo tanto, esta decisión debe de ser muy cuidada.

Entrando al tema, y ​​como principal inconveniente, podemos citar que en el supermercado no existe personal cualificado que pueda brindar un asesoramiento personalizado y útil. La nutrición es una disciplina compleja, por lo que conviene siempre ser supervisada por un experto. Nuestro perro puede estar esterilizado, tener problemas articulares, alergias, problemas en el hígado, digestiones delicadas … Un sinfín de patologías y particularidades que deben ser estudiadas por un profesional para recomendar de la mejor forma posible el pienso que mejor se adapte a las necesidades concretas del animal. De este modo, podemos afirmar que todos los piensos del supermercado no son necesariamente malos. Existen decenas de marcas que podemos encontrar la venta en este tipo de superficies, de las cuales solo hay algunas que pueden ser buenas y que un profesional nos podría recomendar.

Por el contrario, en cualquier espacio especializado de venta de pienso, siempre vamos a encontrar productos de calidad. Ningún profesional va a recomendar que alimentemos a nuestros perros con un mal pienso, ya que su trabajo consiste en satisfacer las necesidades del cliente y sobre todo, cuidar la salud de su mascota. Entonces, resumiendo, si tenemos claro el pienso que queremos adquirir, hemos recibido un asesoramiento adecuado, y ese pienso está disponible en el supermercado, adelante. Si por el contrario, no sabemos qué pienso coger y vamos a dar un paseo al pasillo de los piensos del supermercado buscando el pienso adecuado, estamos cometiendo un grave error. Cabe la posibilidad de que no haya problemas a corto plazo debido a esa alimentación, pero es más que probable que en el futuro se desarrollen patologías derivadas de dicha alimentación inadecuada .

Para concluir, deje claro que siempre debemos contactar con algún experto en la materia que pueda guiarnos por este mar de piensos y nos recomiende los más necesarios para cada animal y para cada momento

Juan Vázquez

Médico veterinario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *