Perros especiales para tener con niños

Las 10 mejores razas para convivir con niños

Las razas caninas más tolerantes y tranquilas para convivir con los pequeños son:

  • Golden retriever: esta raza es una de las mejor valoradas como perro de compañía para convivir con niños. Es un perro con un carácter perfecto, tranquilo y dócil, además de ser muy inteligente y fácil de adiestrar.
  • Labrador retriever: el Labrador es un perro muy enérgico y juguetón pero es especialmente cariñoso con los más jóvenes de la casa. Es una raza con mucha paciencia y nobleza, lo que lo hace perfecto como perro de familia.
  • Beagle: esta raza inglesa de tamaño mediano es ideal para niños muy activos y para familias que viven en un apartamento. Es un perro muy juguetón y activo, además es una raza muy fácil de adiestrar y obediente que suele tener muy buen carácter.
  • Collie: esta famosa raza escocesa tiene un marcado carácter protector, lo que hace que sea un canguro ideal para los niños. Este instinto de protector puede hacer que sobreproteja al pequeño ante cualquier que considere un desconocido, por lo que es importante adiestrarlo y socializarlo correctamente.
  • Bóxer: pese a su aspecto de perro fuerte y potente, esta raza alemana tiene un carácter extraordinario con niños. Es un perro muy juguetón y paciente pero también tiene un gran instinto protector.
  • San Bernardo: aunque su gran tamaño puede imponer, se trata de una raza muy tranquila, amable y paciente, sobre todo con los más pequeños. Aunque es un perro muy grande no es especialmente bruto, pero siempre hay que tener cuidado con niños muy pequeños porque puede lastimarlos sin querer.
  • Pastor alemán: no hay duda en que el Pastor alemán es una de las razas más versátil, capacitado para hacer trabajos como perro pastor, guarda y policía, pero también es un compañero ideal para los niños. Es un perro muy juguetón y activo, ideal para niños de mediana edad.
  • Galgos: al contrario de lo que todo el mundo cree, los galgos son perros tranquilos y muy nobles que no necesitan de gran cantidad de ejercicio y se adaptan perfectamente a la vida en una casa.
  • Caniche: el Caniche o Poodle, en todas sus variedades, puede ser un compañero ideal para los más pequeños, pero sobre todo, las variedades medianas y gigantes. Es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar, muy cuidadoso con los niños y juguetón. Además, el Caniche no pierde pelo prácticamente, por eso es considerado una raza hipoalergénica.

Además de estas razas, cualquier perro cruce de estas o mestizo puede ser un compañero de juegos ideal para los más pequeños de la casa.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *