Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales, ¿qué hago?

Es muy común que los perros sean sensibles a los ruidos fuertes, incluidos los fuegos artificiales. Un cierto grado de miedo durante los ruidos fuertes o explosiones es normal ya que los alertas en caso de peligro, pero en caso de miedo extremo se puede convertir en un momento muy estresante para ti y para tu perro.

¿Cómo lo ayudo?

La mejor manera de preparar un perro con miedo a los fuegos artificiales es pensar como él, ellos se sienten asustados por los ruidos fuertes y no saben que los fuegos artificiales no pueden hacer daño, es por eso que se sienten más seguros cuando tienen un sitio donde esconderse, puedes crear una zona de seguridad a tu perro. Si el / ella ya tiene un escondite, puedes utilizar ese espacio, y para que sea lo más cómodo posible, puedes poner su cámara o una manta.
Si vas a hacer la “zona segura” desde cero, comienza unas semanas antes de que tu perro se acostumbre a usarla y sepa dónde está cuando comienza los fuegos artificiales.

Para ayudar a que no pase el mal, también puede utilizar los consejos que aparecen en:   https://www.barkyn.es/blog/entrenamiento/miedo-a-las-tormentas

Des ser necesario acude con el Veterinario para que recete medicación.

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *