Mi perro no deja de ladrar en casa ¿qué puedo hacer?

El ladrido es un sistema de comunicación natural y puede significar muchas cosas, simplemente debemos observar la acción y el detonante.

Algunos perros ladran porque intentan tener saber que quieren algo, pueden que tengan hambre, sed o simplemente quieren jugar. Si esto sobrepasa los límites razonables, es hora de enseñarle otras formas de atraer su atención.

¿Qué hacer para que mi perro no ladre descontroladamente?

  • Identifica el porque del ladrido, observa bien si es por miedo, excitación, estrés, ansiedad, entusiasmo, frustración, así entendiste un poco más a tu perro y en vez de reprimirlo lo podrías ayudar.
  • Si ladra por ansiedad de separación, deja una prenda tuya que tenga tu aroma en donde el descanse o se sienta seguro y enciende la televisión o la radio para que tenga ruido y no se sienta solo.
  • Si ladra porque tu perro es altamente excitable y juguetón que no puede evitar ladrar ante algunos estímulos, en estos casos lo ideal es premiar las actitudes “tranquilas” del perro y evitar reñirle.
  • Algunas razas ladran frenéticamente, es habitual en perros chihuahua o de raza pequeña pero también en algunos perros cazadores, en estos casos deberás trabajar más para detenerlo, establece una palabra para detenerlo antes de que comience.

 

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *