Helados para perros ¿una nueva tendencia?

¿De qué están hechos los helados para perros?

Los ingredientes que se usan en estos helados son naturales y la mayoría de recetas utilizan frutas aptas para los perros. Además de frutas se puede usar yogur natural sin azúcar o crema de cacahuete.

Hay que tener claro que los helados de personas no son aptos para nuestros peludos ya que son altos en azúcares, grasas y calorías, además de tener chocolate y lactosa en muchos casos.

¿Qué ventajas tienen para nuestros perros?

Estos helados ayudarán a que nuestro perro esté hidratado y fresco durante el verano. Además de refrescarse durante un rato, será una forma perfecta de tener a nuestro perro entretenido, ya que pasará varios minutos chupando el helado.

Además de todo esto, su preparación es sencilla y económica. Los ingredientes para hacerlos se encuentran en cualquier supermercado y, en internet, podemos encontrar gran variedad de recetas.

2 recetas sencillas:

Existen muchas recetas diferentes para hacer helado especial para perros, pero os vamos a recomendar 2 recetas muy sencillas y económicas.

  • Helado de yogur: solo necesitas yogur natural sin azúcar y unos moldes. Bate bien el yogur y rellena los moldes con el batido, al congelador unas horas y listo.
  • Helado de fruta: en este caso al yogur le añadiremos algunas frutas como manzana, plátano, mango, coco o cualquier que pueda comer nuestro perro. Podemos dejar la fruta a trozos o batirla para una textura más homogénea. Ahora solo hay que congelarlo durante unas horas y listo para comer.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *