Cuidados necesarios para los perros en el invierno

Cuidados básicos durante el invierno

Si quieres disfrutar del invierno junto a tu perro te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Dentro o fuera de casa? Si el perro suele vivir fuera de casa durante el verano pero está en una zona de bajas temperaturas, es recomendable que durante el invierno permanezca dentro de casa, al menos durante la noche y siempre que tenga disponible una zona donde estar resguardado y abrigado, como casetas específicas para perros.
  • ¿Es necesario abrigo? No todos los perros necesitan un abrigo para soportar el frío, muchos perros tienen un subpelo que hace que mantengan muy bien la temperatura. Sin embargo, perros de pelo muy corto o razas pequeñas, pueden pasar frío durante el invierno, por lo que es necesario que estén abrigados durante los paseos.
  • ¿Cambio de alimentación? En las zonas de más bajas temperaturas podemos optar por un pienso de alta energía, que suele llevar más grasa pero, si la dieta es de calidad, este cambio de alimentación no va a ser necesario.
  • ¿Se recomienda bañar? Podemos bañar a nuestro perro 1 vez al mes igualmente pero es recomendable secarlo muy bien tras el baño para evitar que enferme.
  • Cuidado de articulaciones: algunos perros presentan más problemas articulares durante el invierno debido al frío y la humedad. En estos perros es recomendable dar un aporte extra de condroprotectores para proteger las articulaciones.
  • Cuidado con las patas: si estás pensando en ir a la nieva con tu perro o vives en una zona con heladas, es necesario proteger las almohadillas del perro usando cremas protectoras específicas y zapatos adaptados para que el perro pueda caminar por la nieve.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *