¿Cuántas veces debe comer mi perro al día?

¿Cuántas veces tiene que comer mi perro?

La cantidad de veces que nuestro perro comerá al día está relacionada con la edad del animal:

  • Cachorros de menos de 8 semanas: hasta las 8 semanas de vida los cachorros se alimentan de la leche de su madre. A partir de las 4 semanas empezarán a tomar alimento más sólido humedecido para facilitar la masticación. A partir de las 6 semanas pueden ingerir alimento sólido, al menos 4 veces al día.
  • Cachorros de 2 a 3 meses: hasta los 3 meses de vida comerán 4 veces al día al menos, las razas miniatura como Yorkshire o Chihuahuas pueden necesitar comer 5-6 veces para evitar la hipoglucemia, tan frecuente en estas razas.
  • Cachorros de hasta 6 meses: de los 3 a los 6 meses se reducirá una toma, por tanto se dividirá la ración diaria en 3 tomas.
  • A partir de los 6 meses: a partir de los 6 meses se pueden reducir a 2 las comidas diarias, es más, muchos cachorros dejan de comer algún de las tomas porque no necesitan más alimento.
  • Adulto: siempre es recomendable dividir la ración del día en al menos 2 tomas, sobre todo en razas grandes, que necesitan una mayor cantidad de alimento por toma. De esta forma evitamos que nuestro perro tenga más sensación de hambre, que realice mejor la digestión y, en razas grande, ayudaremos a prevenir la dilatación-torsión gástrica.

Lo que si es recomendable es seguir siempre unos horarios y hábitos a la hora de darle la comida, es mejor darle su comida 2-3 veces al día que dejarle el pienso todo el día disponible.

Irene Martinez

MédicaVeterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *