7 consejos para quien deja a su perro solo en casa durante el día

Consejos para dejar al perro en casa:

Antes de dejarlo solo hay que asegurarnos de que no va a sufrir ningún accidente:

  • Entorno seguro: no olvides revisar la casa y evitar dejar cosas al alcance que puede suponer un peligro para tu peludo. Lo más importante que debemos tener en cuenta es guardar fármacos que pusieran ingerir, esconder alimentos y asegurarnos que el animal no pueda escaparse de casa.
  • Confortable: intenta que el perro se encuentre cómodo y disponga de buena ventilación durante la época veraniega o un lugar calentito en el invierno. Aunque disponga de su cama seguramente prefiera tumbarse en el sofá.
  • Paseo: antes de dejarlo solo durante varias horas es conveniente realizar un paseo donde puede hacer sus necesidades y se relaje.
  • Comida y agua: no olvides el agua limpia y fresca para que pueda beber. Si va a estar muchas horas solo puede ponerle alimento, aunque muchos perro prefieren no comer mientras estén solos.
  • Juguetes: puedes preparar diferentes juguetes interactivos para que esté entretenido un tiempo.
  • Ejercicio: si es un perro muy activo es importante que haga ejercicio o un largo paseo antes de quedarse solo en casa, así evitaremos frustraciones y destrozos.

¿Cómo entretenerlo?

Los perros no se van a entretener viendo la televisión o escuchando la radio, pero existen diferentes trucos para que estén entretenidos un buen rato:

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *