Cómo evitar que mi perro se vuelva agresivo con la comida

Se trata de un problema común que algunos perros se encuentran muy protectores con la comida y la comida o la comida cuando alguien se les acerca a las personas que están comiendo o, simplemente, merodea cerca de su plato. 

Los consejos hijo:

  1. Educarlo desde cachorro : un perro, mar de la raza que sea, heno que educarlo desde que es cachorro y acostumbrado a una cerca de nosotros o recibir comida de nuestras manos de vez en cuando.
  2. Socializarlos con el entorno:  Es muy importante dejar que nuestro perro se mezcle y se deje acariciar por otros humanos, dejar que le hablen y que el separe respete. Socializando correctamente a un perro desde cachorro lograremos que el adulto sea agradable, tranquilo y muy simpático.
  3. Trabajar ejercicios en los que nosotros seamos quienes proporcionamos la comida al perro:  empezaremos con comida de bajo valor (bolitas de pienso, por ejemplo) y nunca con nuestros que más le gusta al perro. Lo haremos fuera de su contexto habitual de comida (si viene en la cocina, trabajaremos en la terraza, o en el comedor), y directamente de la mano al suelo.
  4. Acercarnos con un premio mas suculento: una vez lograste darle comida de tu mano, puedes entregarle un premio más llamativo (pollo, jamón, etcétera) y se lo dejaremos caer cerca del plato. Luego, nos retiraremos.
  5. Una vez que tu perro encuentra entendido que cuando te acercas viene algo mejor puedes acercarte cada vez más.

Estos puntos son los que no debes nunca olvidar:

  • No molestar al perro mientras ven y no permitir que nadie más le moleste.
  • De vez en cuando llévale un premio para que no olvides que no eres una amenaza.

 

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *