¿Cómo alejar a mi perro de la basura?

¿Por qué intenta comer de la basura?

Para nosotros un cubo de basura es un lugar donde tiramos los residuos y desperdicios, sin embargo, para nuestro perro, la basura es un sin fin de olores interesantes y una barra libre de comida de humanos disponible para él.

Los perros también tienen instinto carroñero y cazador, por lo que el olor de comida que tiene ese cubo les resulta apetecible.

Muchas veces el perro solo hurga en la basura cuando no estamos en casa, puede ser síntoma de ansiedad por separación, como ocurre cuando rompen muebles, ladran y destrozan diferentes objetos de la casa.

¿Cómo podemos evitarlo?

Evitar que el perro coja comida de la basura, no solo para que no manche la casa, si no por su salud. Algunas medidas que podemos seguir para evitar esta conducta son:

  • Colocar el cubo en un lugar inalcanzable para el perro: podemos meter la basura en un armario cerrado o dejarlo en un lugar alto donde el animal no pueda llegar.
  • Sacar la basura antes de irnos: si cuando salimos de casa es el momento en el que el perro aprovecha para hacer trastadas, podemos aprovechar para sacar la basura y así evitar riesgos.
  • Pimienta o cayena molida en la tapa: podemos añadir algunos de estas especias picantes para que el perro no tenga la necesidad de acercarse.
  • Juguetes interactivos: si nos vamos de casa podemos dejar al perro entretenido con uno de estos juguetes rellenables de snacks.
  • Educación: la mejor opción es enseñar a nuestro perro a no tener este comportamiento desde pequeño, para que aprenda que la basura es algo que no puede tocar.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *