Beneficios de la miel para los perros

5 beneficios de la miel para los perros

Entre los diferentes beneficios y propiedades que la miel puede aportar a los perros nos encontramos:

  • Fuente de vitaminas: la miel es rica en vitaminas del grupo B y vitamina C (además de otras como D, E y K), que son importantes para diferentes funciones del organismo.
  • Antioxidantes y minerales: es una fuente de antioxidantes naturales (flavonoides) y es rica en minerales, entre los que destacan el magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio.
  • Un extra de energía: la miel es una fuente de energía rápida muy buena ya que está compuesta por azúcares, casi todos glucosa y fructosa. Solo 100 gramos de miel tienen 300 kcal. Cuidado en perros diabéticos, en estos casos estaría contraindicado.
  • Para heridas y quemaduras: gracias a su bajo pH y a su alta cantidad de azúcares, el crecimiento bacteriano es muy complicado, por lo que se usa para la cicatrización de heridas y quemaduras, con muy buenos resultados, sobre todo en quemaduras.
  • Propiedades calmantes y antiinflamatorias: tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, esto ayuda en problemas de vías respiratorias, ayudando a reducir el dolor e infección. Por sí sola no puede combatir infecciones graves, como el caso de la traqueobronquitis infecciosa, pero puede ayudar a reducir la molestia y la tos de nuestro
    perro.

Recordar que no todos los perros podrán tomar miel, si tienen problemas de diabetes por ejemplo puede ser peligrosa darle miel por su alto contenido en azúcares, también puede no ser recomendable en perros con problemas de alergias ambientales. Para los que si puedan tomar debemos darla en la dosis adecuada, evitando excesos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *