3 Cuidados para perros de pelo largo

Cuidados necesarios para perros de pelo largo

Este tipo de pelo cae durante todo el año pero en determinadas épocas cuando se produce la muda, esta caída se ve intensificada. Debemos tener en cuenta 3 puntos importantes para que nuestro perro luzca una melena limpia, sana y brillante:

  • Cepillado: es recomendable cepillar el pelo largo 1 vez al día para así evitar enredos y eliminar el pelo que se cae y queda enredado. En algunas ocasiones esto es una tarea complicada porque el animal no se muestra muy colaborador. Debemos intentar acostumbrar a nuestro perro desde cachorro ya que el cepillado es muy importante en este tipo de pelaje. Si no realizamos un buen cepillado el perro tendrá muchos nudos y podemos necesitar cortar mechones para evitar hacerle daño.
  • Baños: como sucede con cualquier perro, una baño al mes puede ser suficiente. Debemos usar un champú adecuado para perros de pelo largo, muchos de ellos llevan incorporado productos que le darán una mayor suavidad y facilitará el desenredo. Además, se pueden usar acondicionadores específicos que mantendrán el pelo brillante y liso, además de ayudar en el cepillado.
  • Cortes de pelo: muchos perros de pelo largo necesitan varios cortes de pelo al año para cuidar las puntas y lucir una forma más bonita. Existen algunas razas que tienen cortes de pelo específicos. No se recomienda rapar al animal, salvo el caso de lesiones de piel específicas.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en acudir a un profesional en peluquería canina para que os de los consejos adecuados.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *