3 consejos sobre cómo enseñar a tu cachorro a orinar y defecar en el lugar correcto

Consejos:

  1. Elegir la superficie o sustrato:   los cachorros una vez que logran salir del “nido” por su propio pie, comienzan a elegir donde realizar sus necesidades, si desde esa edad se acompaña al cachorro al lugar donde queremos que orine o defeque con frecuencia el se adaptara. Si descoses si llevo este proceso antes de llegar a ti el siguiente paso te ayudara.
  2. Anticiparte:  los cachorros tendrán ganas de orinar o defecar sobre todo después de:  dormir, comer y jugar, y en cada momento tendrás que acompañarlo al lugar indicado para así evitar los accidentes, en la noche sera imposible que aguante, así que será mejor que habilites una zona con papel o periódico para que el acuda mientras todos duermen.
  3. Premios:   cada que nuestro cachorro haga en el lugar correcto le damos premios y cariño, hay que ser muy efusivos, que realmente se note tu emoción y felicidad porque el/ella ha hecho algo muy bueno.

Los perros son animales de costumbres, les gusta tener rutinas, por eso debes establecer horarios para la comida y para el baño, esto facilitara su aprendizaje y te ayudara a organizarte mejor en tu día a día, recuerda ser constante y respetar los horarios establecidos.

 

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *